Hola mi nombre es Mariana Pèrez Rivera, tengo 21 años, estoy estudiando en la Universidad Pedagògica Nacional, curso el 4º semestre de la carrera de pedagogia. Esta idea de crear mi blog fue gracias a mi profesor de comunicaciòn. Por este medio espero compartirles cosas geniales. Visitenme...

domingo, 16 de mayo de 2010

"DE LO ANALÒGICO A LO DÌGITAL"



La lectura me parecio muy importante porque habla mucho de la evolución del ser humano y de como ha ido la tecnología cambiando incluso hasta la educación.
El debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología escalan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe una convivencia en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los utopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignorar tales problemas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario