Hola mi nombre es Mariana Pèrez Rivera, tengo 21 años, estoy estudiando en la Universidad Pedagògica Nacional, curso el 4º semestre de la carrera de pedagogia. Esta idea de crear mi blog fue gracias a mi profesor de comunicaciòn. Por este medio espero compartirles cosas geniales. Visitenme...

domingo, 16 de mayo de 2010

El circo De Las Mariposas



Este largometraje desperto mi lado sensible, es una historia muy triste, pero con un final felìz, tambièn nos deja un gran mensaje de vìda.
Trata de un chico que no tiene brazos ni piernas, que es humillado al exibirlo frente a la gente del circo, y nadie tiene derecho a burlarse de las limitaciones de los demàs.
Lo màs triste de la historia no era que se burlaran de el, sino que el mismo se rechazaba por ser asì, se sentìa menos, y no entendìa que el era una persona especial, con una mision en esta vìda, el mismo se compadecia y eso lo hacia bulnerable frente a los demàs.
Llega un momento en que Nick forma parte del circo de las mariposas y convive con personas que habiàn vivido situaciones difìciles en el pasado, esto le hace entender que no es èl la ùnica persona que ha sufrido, motivo por el cual el decide salir de esa situaciòn en la que se encontraba, pudo darse cuenta de su grandeza, y que habia personas que lo admiraban por lo que era. Pudo desmostrarse asì mismo que el podìa lograr todo cuanto quisiera, dar una lecciòn de vìda a los demàs, aceptarse como era y mirar hacia delante.
Esta historia nos invita a reflexionar, a mantener un pensamiento positivo a pesar de poseer algunas limitaciones al enfrentarnos a los problemas u obstaculos que se nos presentan a lo largo de nuestra vìda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario