Hola mi nombre es Mariana Pèrez Rivera, tengo 21 años, estoy estudiando en la Universidad Pedagògica Nacional, curso el 4º semestre de la carrera de pedagogia. Esta idea de crear mi blog fue gracias a mi profesor de comunicaciòn. Por este medio espero compartirles cosas geniales. Visitenme...

domingo, 16 de mayo de 2010

¿QUÈ ES SER JÒVEN?



Mi comentario con respecto al video visto en clase es:
Al chico Adrian de 24 años, le gusta leer y la òpera, es una persona muy centrada y con sus metas muy claras, creo que hay muy pocas personas como el.
Lo que este chico opina con respecto al ser jóven es que no hay que caer en los excesos y que se debe disfrutar cada etapa de la vida con responsabilidad.
Jiovani es un chico que gusta del arte, prectica deportes, le fascina la poesía e ir al teatro. Tuvo su primer acercamiento a la educación por el INEA y lo define como un proceso social que educa conceptos "vivimos en una sociedad de consumo y todo es dirigido a la juventud".
María de Jesus Lopez de 46 años, abandonada por su madre biológica y adoptada por unas personas de 60 años, su vida es algo tràgica, pero eso demuestra que querer es poder.
Me gusto la frase que María dijo "que la educación nos sirve para poder ser libres de pensamiento".
Estas tres personas dieron su opinión con respecto a la juventud, artes, etc.
Por mi parte pienso que la etapa de la juventud hay que disfrutarla pero sin excesos y que la educación nos sirve para enriquecer nuestra vida.
Somos jòvenes. Los que ahora son adultos alguna vez lo fueron. Despuès de algùn tiempo algunas personas comienzan a quejarse debido al transcurrir de los años, a las enfermedades y problemas que los afligen, que nunca faltan. Pero si mantienen su corazòn lleno de aspiraciones, no podràn dejar de ser jòvenes. Por eso vamos a catalogar a la juventud como "UN GRAN DON QUE PERDURA DURANTE TODA NUESTRA EXISTENCIA" (Voltaire).
Hace tiempo, la edad de la adolescencia era extremadamente corta, los chicos cuando ya eran capaces de casarce y las chicas de procrear pasaban inmediatamente al mundo de los adultos. Existían ritos, según culturas, que hacían de este paso algo natural.
La juventud necesita ser escuchada, y tomada en cuenta, ellos pueden aportar grandes cosas a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario